Así lo expresa en su manifiesto:
"Los fines específicos para los cuales se organiza esta corporación son: Defender la libertad civil del acceso a las armas, como lo garantiza la Constitución de los Estados Unidos y confirmado por la Corte Suprema de EE.UU., facilitando el acceso global a la producción de armas y a información y conocimientos relacionados con la impresión 3D. La publicación y distribución de la información busca el interés público y se realiza sin costo alguno para el ciudadano".
Cody Wilson con un arma impresa en 3D (solo la parte verde) |
Ahora está poniendo toda la información online en Defense Distributed para que otros se unan a él.
En este documental realizado por Motherboard, Wilson habla de Defense Distributed y el sistema legal. También podemos ver cómo imprime un rifle semi-automático desde la comodidad de su propia casa. Después, él y sus compañeros prueban las armas en un descampado.
Wilson puntualiza que Defense Distributed no imprime las armas enteras. El equipo de Wilson se centra en la impresión de los receptores AR-15, que albergan la mayor parte de las piezas de funcionamiento de dicha arma. De hecho esta es la parte que se considera un arma por el gobierno. Otras partes, se pueden comprar online, y muchas veces sin restricción de edad o antecedentes.
Como siempre, ante cualquier avance tecnológico, siempre hay gente que utiliza la tecnología para fines, desde mi punto de vista, nada positivos. Wilson y sus seguidores se sienten atraidos por el lado oscuro de la impresión 3D. Y lo cierto es que cualquier intento de control o regulación parece inutil ante un escenario futuro, no demasiado lejano, en el que cada persona puede tener una impresora 3D en casa y cientos de webs como Defense Distributed proliferando por la red.
Visto en Motherboard
Documental dirigido y producido por Erin Lee Carr. Editado por Chris O'Coi.
No hay comentarios :
Publicar un comentario