"Esta tecnología ofrece la promesa de un mundo donde la imaginación no tiene límites y con el tiempo no habrá material que no se pueda reproducir como un objeto 3D"..."Ahora tenemos la capacidad de realizar nuestras creaciones casi al instante, acelerando el proceso de desarrollo de una manera que nunca imaginé que fuera posible" dijo Wales en una entrevista a BoF. "La impresión 3D nos permite crear diseños adaptados a las formas específicas del cuerpo y eliminar la necesidad de clasificar el producto en las tradicionales tallas", añadió Wales, en alusión a la capacidad de esta tecnología para la fabricación de productos personalizados.
El resultado inicial de la experimentación de Wales es 'DNA Project ", una colección de ocho complementos y accesorios de fantasía fabricados digitalmente con nylon blanco. Entre las piezas podemos encontrar una máscara con cuernos dorados, una hombrera con plumas y un corsé alambicado.
Máscara - Foto: Christine Kreiselmaier |
Hombrera - Foto: Christine Kreiselmaier |
Corsé - Foto: Christine Kreiselmaier |
"Empiezo escaneando el cuerpo y exporto los datos a un programa de software 3D, con el que diseño el producto en torno a las curvas del cuerpo, para que se ajusten como una segunda piel"...”Una vez he terminado el diseño, lo envío a una impresora 3D de sinterización láser, que utiliza polvo de nylon para la fabricación por capas, proceso que puede durar desde seis hasta treinta y seis horas, dependiendo de la complejidad y tamaño del diseño”.
Su obra se encuentra expuesta en la Bienal de moda de Arnhem, Países Bajos hasta el 27 de julio y se expondrá en el Museo del Diseño de Londres en agosto.
Visto en BoF
No hay comentarios :
Publicar un comentario