El proyecto ha recibido un gran impulso al superar con éxito las pruebas de microgravedad, aunque todavía quedan varias pruebas ambientales por realizar. "La impresora 3D que estamos desarrollando para la ISS permitirá a los astronautas ser menos dependientes de la Tierra", dijo Noé Paul-Gin, uno de los responsables del experimento.
"La impresora que llegará a la ISS el próximo año tendrá la capacidad de construir un 30% de las piezas de repuesto en la estación, así como diversos objetos como herramientas especiales y utensilios para la experimentación."
Made In Space probó la impresora durante cuatro vuelos en condiciones de microgravedad simulada en un avión especialmente diseñado que vuela dibujando parábolas, lo que significa que sube y luego simula brevemente la gravedad cero durante los 30 segundos que dura cada bajada. La experiencia debe ser lo más parecido a una montaña rusa, no apta para estómagos delicados.
Un miembro del equipo con una pieza fabricada con la impresora 3D. Foto: Made In Space. |
Miembros del equipo con la impresora 3D en condiciones de microgravedad simulada. Foto: Made In Space. |
Impresora 3D. Foto: Made In Space. |
Prueba de la impresora 3D en condiciones de microgravedad simulada. Foto: Made In Space. |
Si esta impresora tiene un buen desempeño en el Espacio, se sumará a la gran expectación que está despertando últimamente la impresión 3D en la comunidad espacial.
Un estudio dirigido por la NASA investigó recientemente la posibilidad de utilizar la impresión 3D en combinación con robots para trabajar en la minería de asteroides.
Los astronautas también podrían utilizar impresoras 3D para imprimir alimentos a bordo de la estación, si la subvención otorgada a Systems & Materials Research Corporation sale bien.
Visto en Universe Today
No hay comentarios :
Publicar un comentario