"Guerra Mundial Z" es una película de terror dirigida por Marc Forster basada en la novela de Max Brooks del mismo nombre. Brad Pitt interpreta a Gerry Lane, investigador de la ONU, quien deberá encontrar la manera de detener la pandemia zombie que amenaza a la humanidad.
Durante la pre-producción de "Guerra Mundial Z", el departamento de
efectos especiales se reunió con la empresa británica 2h3D -
especializada en servicios de escaneado 3D - para encontrar la mejor
manera de digitalizar lugares, cuerpos, trajes, accesorios, vehículos y
demás elementos que aparecen en el film.
Para capturar digitalmente muchos de los objetos (armas, varias piezas de equipaje en la escena del accidente de avión...) y zombies que aparecen en la película, el equipo de producción utilizó escáneres de mano Artec.
Para el escaneado en alta resolución de rostros y objetos se utilizó un Artec MHT. Y para los cuerpos, un Artec L. Todos los elementos se colocaron en una plataforma giratoria motorizada para agilizar el proceso de escaneado. La captura de cada actor llevó unos 5 minutos.
Después utilizaron el software Artec Studio para procesar los datos antes de exportar el modelo 3D en otro software para pulir detalles.
El procesamiento/edición de cada actor, incluyendo la fusión de la cabeza con el cuerpo, llevó 2 días.
Según Hauldren Guy, de 2h3D, los escáneres Artec eran la mejor opción teniendo en cuenta la cantidad de elementos a escanear, las numerosas localizaciones y el poco espacio disponible. "Con una interfaz USB plug-and-play y sin necesidad de realizar calibraciones es la herramienta perfecta para su uso en el mundo a menudo caótico de la producción de una película", dijo Hauldren.
Visto en 3ders
No hay comentarios :
Publicar un comentario