Utilizando procesos avanzados tales como sinterización selectiva por láser, digitalización 3D y modelado paramétrico 3D, Protos ofrece gafas personalizadas teniendo en cuenta las medidas y dimensiones faciales del individuo.
Protos Eyewear es un equipo de cinco personas que lleva desarrollando el concepto y el flujo de trabajo los últimos dos años. Así lo explican en su web:
Todo empezó cuando estábamos en la Escuela de Arte de California. Mientras veíamos la forma de utilizar nuestros talentos combinados, Marc se dio cuenta de que las gafas de Doug se deslizaban por el puente de su nariz. Doug había estado trabajando en algoritmos para hacer diseños CAD personalizables, John tenía experiencia previa en el diseño de gafas, Marc estaba ayudando a administrar las impresoras 3D de prototipado rápido en el estudio de la escuela, y Richart Ruddie tenía experiencia en administración y marketing. Más tarde se nos unió James Peo, estilista de gafas y empresario.
El equipo ha desarrollado un material bioplástico que es más ligero que el titanio y más flexible que los materiales de acetato de uso común en la fabricación de gafas. Además están trabajando en el software que les permitirá crear las monturas adaptadas a la fisonomía de cada cliente.
El precio inicial de unas monturas impresas en 3D es de 199 dólares, pero Protos espera que la financiación permita ofrecer sus gafas a un precio más asequible.
A continuación un vídeo de presentación donde explican el proceso:
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