El sector de la impresión 3D está evolucionando rápidamente. Según Bloomberg, se espera que el mercado de esta tecnología alcance los 3000 millones de dólares en el año 2016. Y Goldman Sachs mencionó en un reciente análisis el enorme potencial de crecimiento.
El martes Credit Suisse se unió a la lista de consultoras y bancos de inversión que siguen de cerca este sector e inició la cobertura de 3 fabricantes de impresoras 3D: Stratasys, 3D Systems y ExOne.
La preferida de la firma es 3D Systems, para la que marca un precio objetivo de 62 dólares.
Stratasys también se encuentra bien posicionada en el mercado. Gracias a la fusión con Objet en diciembre de 2012 y la reciente adquisición de Makerbot, ahora cuenta con impresoras dirigidas tanto al sector industrial/profesional como para uso doméstico.
Makerbot, ofrece impresoras 3D dirigidas al mercado prosumer, pensadas para un uso tanto a nivel profesional como personal. Por tanto, estamos hablando de un cliente potencial muy diverso, desde propietarios de pequeñas empresas a aficionados y entusiastas de la impresión 3D.
Los analistas de Credit Suisse no se muestran igual de optimistas con Exone Co., fabricante de impresoras con metal. A la que dan un precio objetivo de 48 dólares. No obstante, la compañía ha tenido un éxito fulgurante desde su reciente salida a bolsa en febrero en 2013, revalorizándose un 100%.
La mayoría de los consultores de la industria estiman que el mercado de la impresión 3D crecerá aproximadamente un 20% anual.
Pero según Credit Suisse, estas previsiones de crecimiento podrían ser bastante conservadoras, y estima una tasa de crecimiento del 30% anual solo en la industria aeroespacial y médica. Sin embargo, según la consultora, es en el mercado de las impresoras para uso personal donde creen se producirá el gran “boom”, donde esperan un crecimiento de un 100 % interanual en 2013.
No hay comentarios :
Publicar un comentario