
Según MakerBot, este material es más flexible que el PLA, tiene un tacto suave y proporciona una superficie de acabado liso. Su flexibilidad y elasticidad le diferencia de otros filamentos tradicionales que se vuelven sólidos y rígidos después de la extrusión. No es tóxico y es totalmente biodegradable por lo que se utiliza comúnmente para suturas, prótesis y protectores bucales.
El vestido se compone de 59 piezas: 20 de PLA para la estructura y 39 de filamento flexible. Las piezas fueron pegadas con Loctite. El ensamblaje de todas las piezas les llevó un día entero.
Los diseñadores utilizaron software Maya de Autodesk, junto con Rhino y ZBrush, para diseñar el vestido, que será exhibido en una exposición a finales de este otoño en el Instituto Pratt de Nueva York.
El archivo con el diseño se puede descargar en Thingiverse. Las dimensiones actuales son para una mujer de 178cm y talla 34, pero el vestido se puede personalizar y adaptarlo a la talla deseada utilizando el archivo de Blender.
Visto en 3Ders
No hay comentarios :
Publicar un comentario