Andy Bird , presidente de Walt Disney International, está seguro de que las impresoras 3D estarán en todos los hogares dentro de una década.
"Creo que todos los hogares tendrán su propia impresora 3D de aquí a 10 años al igual que muchos hogares ahora tienen una impresora 2D o láser", dijo Bird en el primer día de la Abu Dhabi Media Summit, un evento que se celebra cada 3 años en la capital de los Emiratos Árabes Unidos.
"Estamos trabajando en una tecnología que nos permita capturar
fácilmente los rasgos faciales de cada visitante y poder poner su rostro
en una figura personalizada", dijo Bird en la Cumbre de Abu Dhabi.
Disney ya lleva tiempo experimentando formas de aplicar la impresión 3D en sus parques temáticos. Dos ejemplos:
En 2012, Disney ofreció a los visitantes la oportunidad de poner su cara en una figura de Stormtrooper impresa en 3D.
Y Disney D -Tech Me Experience ofrece a las chicas la posibilidad de convertirse en princesas con ayuda de cámaras fotográficas, escáneres e impresoras 3D. Las niñas pueden elegir entre 7 Princesas Disney,
incluyendo Ariel, Aurora, Bella, Cenicienta, Rapunzel, Blancanieves y
Tiana, así como seleccionar el color de piel, pelo y ojos de la figura.
Pero la tecnología utilizada por Disney no es nada nuevo. La verdadera innovación reside en como Disney está aplicando la impresión 3D en la industria cultural y del entretenimiento, creando productos personalizados y experiencias únicas para cada visitante.
Disney Research tiene ahora seis oficinas en todo el mundo, y continuamente está desarrollando proyectos comerciales y trabajos académicos que investigan sobre cómo aplicar las tecnologías emergentes en el diseño de nuevos productos y experiencias para sus clientes.
Algunas de sus investigaciones más interesantes incluyen:
Un software que permite crear e imprimir en 3D juguetes mecánicos
Algoritmos de imagen que convierten fotos en modelos 3D
Un nuevo sistema que permite a los usuarios sentir objetos virtuales
O el proyecto "Papillion", una tecnología de óptica impresa en 3D que permite crear ojos especialmente expresivos para personajes interactivos, robots y juguetes.
Todos estos esfuerzos ayudan a aumentar la conciencia pública de las nuevas tecnologías. La impresión 3D ha captado la atención de una amplia gama de fabricantes, diseñadores y aficionados. Y vemos cómo progresivamente va encontrando su hueco en las áreas y sectores más diversos.
lunes, 28 de octubre de 2013
Disney cree que dentro de 10 años habrá una impresora 3D en cada hogar
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario