La empresa Igene, con sede en Malasia, donará 1,5 millones de libras esterlinas en equipos de escaneado a la ciudad de Bradford para poner en marcha el nuevo laboratorio.
El nuevo procedimiento no invasivo ha sido celebrado por algunos grupos musulmanes y judíos locales porque ambas religiones hacen hincapié en la necesidad de un entierro rápido.
"Va a reducir el estrés y la preocupación de los familiares que esperan al entierro de sus seres queridos, que están en el hospital o en la morgue cuando queremos que descansen en su lugar de enterramiento. Por nuestra fe deseamos que eso ocurra tan pronto como sea posible. Y hasta ahora esto ha sido un gran problema.”, dijo Mohammed Rafiq Sehgal, presidente del Consejo de Mezquitas de Bradford..
La digitalización e impresión 3D ya se ha utilizado para identificar los restos de soldados en Estados Unidos, pero esta es la primera vez un centro forense del Reino Unido toma medidas para racionalizar sus procesos gracias a la tecnología de escaneado 3D.
No hay comentarios :
Publicar un comentario