La compañía de impresión 3D Makerbot quiere llevar acabo un plan de lo más ambicioso: poner una impresora 3D en cada escuela de Estados Unidos.
La iniciativa - Makerbot Academy - nace fruto de la colaboración entre MakerBot, DonorsChoose.org, América Makes y Autodesk. "Hay alrededor de 100 mil escuelas en los EE.UU. y queremos que los estudiantes estén preparados para el futuro", ha afirmado Bre Pettis, CEO de MakerBot.
Desde el 12 de noviembre cualquier persona o empresa interesada en este proyecto puede hacer una donación en DonorsChoose.org, una web de crowdfunding sólo para maestros. El usuario puede comprometerse a apoyar financieramente el programa y elegir las escuelas que desea financiar.
Un paquete de MakerBot Academy cuesta alrededor de 2,350 dólares e incluye:
Una impresora 3D Replicator 2,
tres carretes de filamento PLA y un año completo de asistencia
personalizada.
MakerBot también prestará apoyo a los maestros en el desarrollo del plan
de estudios, que incluirá la impresión 3D.
Pettis se ha comprometido personalmente a poner una impresora 3D Replicator 2 en cada una de las escuelas públicas de su ciudad natal, Brooklyn, Nueva York. Además, Ralph Crump, inventor original de la tecnología de impresión 3D FDM (Fused Deposition Modeling) y fundador de Stratasys, se ha comprometido a igualar la donación de Pettis.
Pettis anima a todos a unirse a MakerBot en este esfuerzo, ya sea a nivel individual o corporativo, para ayudar a que los estudiantes de Estados Unidos puedan estar a la vanguardia de la tecnología y la competitividad global.
"Tenemos que animar a nuestros maestros y jóvenes a pensar diferente acerca de la fabricación y la innovación." añade Pettis.
Para más información sobre MakerBot Academy, visita la web de MakerBot.
Sería deseable ver una iniciativa similar en España.
Visto en 3ders
sábado, 16 de noviembre de 2013
"Makerbot Academy": Una impresora 3D en cada escuela de Estados Unidos
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario