Rolls-Royce está considerando el uso de impresoras 3D para la fabricación de componentes más ligeros para sus motores de aviación.
El Dr. Henner Wapenhans, jefe de estrategia tecnológica de la compañía, cree que la fabricación aditiva permitiría a Rolls-Royce crear estructuras más ligeras y reducir los plazos de entrega.
La tecnología se podría utilizar para reducir el peso de las piezas. "La impresión 3D abre nuevas posibilidades. Hay estudios que demuestran que se pueden crear estructuras más ligeras, tomando como analogía las estructuras creadas por la naturaleza”, dijo Wapenhans, en unas declaraciones al Financial Times.
Wapenhans añadió que las partes podrían hacerse mucho más rápido, reduciendo los plazos de entrega y la obtención de una "ventaja de inventario", con menos necesidad de almacenar piezas.
"Una de los grandes inconvenientes en la industria aeroespacial es que algunas de las piezas que fabricamos con el proceso tradicional tienen plazos de entrega muy largos, una media de 18 meses. Con la impresión 3D todo el proceso se acelera y los plazos de entrega se podrían reducir a una semana.
No solo Rolls-Royce apuesta por la impresión 3D. General Electric dijo
recientemente que tiene previsto construir más de 85.000 inyectores de
combustible para su nuevo motor a reacción, utilizando la impresión 3D
para crear las unidades en una sola pieza. Los componentes son más
resistentes y ligeros.
Credit Suisse ve en la impresión 3D una tasa compuesta de crecimiento del 30% anual en la industria aeroespacial.
jueves, 21 de noviembre de 2013
Rolls-Royce utilizará la impresión 3D para fabricar piezas de motores a reacción
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