Páginas

miércoles, 8 de enero de 2014

3D Systems da a conocer ChefJet, su nueva gama de impresoras 3D que imprimen materiales comestibles

3D Systems parece decidida a apostar fuerte por las impresoras 3D dirigidas al sector de la restauración y alta reposteria.
3D Systems compró hace unos meses Sugar Lab, una startup dedicada a la impresión 3D de dulces comestibles personalizados. Ahora, 3D Systems acaba de presentar en el CES una nueva gama de impresoras 3D que imprimen materiales comestibles.

ChefJet y ChefJet Pro son las dos primeras impresoras de la serie.
Ambas impresoras están dirigidas a profesionales de la pastelería y la restauración, e incluyen un libro de cocina digital y software de modelado 3D.

Impresora 3D ChefJet - Foto: The Verge.

La impresora ChefJet imprime a un solo color/sabor y permite fabricar objetos de hasta 8x8x6". Los materiales imprimibles vienen en una variedad de sabores como chocolate, vainilla, menta, manzana ácida y cereza. ChefJet estará disponible en el segundo semestre de 2014 y tendrá un precio aproximado de 5.000 dólares (3.675 euros).

Impresora 3D ChefJet Pro - Foto: The Verge.

La impresora ChefJet Pro permite fabricar objetos de hasta 10x14x8", es capaz de imprimir varios colores/sabores simultáneamente y tendrá un precio aproximado de 10.000 dólares (7.350 euros).

A continuación algunos ejemplos de lo que podemos hacer con estas impresoras.




Foto: The Verge.

Foto: The Verge.

Foto: The Verge.

Foto: The Verge.

Foto: The Verge.
Esto abre todo un mundo de posibilidades a los amantes de la repostería y gastronomía más sofisticada.

Visto en The Verge

No hay comentarios :

Publicar un comentario